ACTUALIDAD

Sifu Yip Man
Sifu Yip Man

 Maestro Duncan Leung

Nuestro Canal

 

 


Grupo Oficial AWCCH

 

El Wing Chun

Wing  Chun es un arte marcial de origen Chino sin reglas ni limitaciones, su objetivo final es la defensa personal, es un arte simple y  lógico basado en el estudio científico del movimiento humano, por lo que hace de su aplicación sea directa y efectiva con  movimientos  fluidos y de características libres y espontáneas.

 

El Wing Chun a diferencia de otros estilos, sus bases se fundamentan  en la economía de movimiento y manejo de la línea central acompañada de el uso apropiado de la fuerza, esta se canaliza en forma científica, sus técnica son simples, directas y fáciles de aplicar, lo que hace que sus practicantes las adopten rápidamente sin importar edad o sexo.

 

El Wing Chun, desarrolla en los estudiantes características como  velocidad, equilibrio, potencia, explosión, manejo del movimiento y  la respiración, aplicación de la fuerza, sensibilidad  y manejo del espacio tiempo; Todas estas características se desarrollan a través de ejercicios específicos y propios del wing chun, que se encuentran en las formas propias del sistema y el conocimiento de los principios fundamentales del Wing Chun

 

 

 

Beneficios que ofrece el Wing Chun a sus practicantes:

 

 1.- Aumenta.-  nuestra capacidad de respuesta en la defensa propia lo que nos lleva a aprender a evaluar situaciones de peligro en la vida real.

 

2.- Desarrolla los reflejos, sensibilidad y velocidad.

 

3.- Estimula la concentración

 

4.- Nos ayuda a, a manejar los movimientos y fuerzas naturales de nuestro cuerpo sobre la  fuerza bruta.

 

5-  A través de la relajación aprendemos a usar la respiración y meditación en movimiento.  

 

6.- La práctica constante aumenta nuestro estado físico y condicionamiento lo que repercute en nuestra buena salud y mejora nuestra calidad de vida.

 

7.-  Psicológicamente aumenta nuestra confianza propia y nos da una filosofía de la vida al superar nuestros propios miedos.