El Wing Chun
Wing Chun es un arte marcial de origen Chino sin reglas ni limitaciones, su objetivo final es la defensa personal, es un arte simple y lógico basado en el estudio científico del movimiento humano, por lo que hace de su aplicación sea directa y efectiva con movimientos fluidos y de características libres y espontáneas.
El Wing Chun a diferencia de otros estilos, sus bases se fundamentan en la economía de movimiento y manejo de la línea central acompañada de el uso apropiado de la fuerza, esta se canaliza en forma científica, sus técnica son simples, directas y fáciles de aplicar, lo que hace que sus practicantes las adopten rápidamente sin importar edad o sexo.
El Wing Chun, desarrolla en los estudiantes características como velocidad, equilibrio, potencia, explosión, manejo del movimiento y la respiración, aplicación de la fuerza, sensibilidad y manejo del espacio tiempo; Todas estas características se desarrollan a través de ejercicios específicos y propios del wing chun, que se encuentran en las formas propias del sistema y el conocimiento de los principios fundamentales del Wing Chun
Beneficios que ofrece el Wing Chun a sus practicantes:
1.- Aumenta.- nuestra capacidad de respuesta en la defensa propia lo que nos lleva a aprender a evaluar situaciones de peligro en la vida real.
2.- Desarrolla los reflejos, sensibilidad y velocidad.
3.- Estimula la concentración
4.- Nos ayuda a, a manejar los movimientos y fuerzas naturales de nuestro cuerpo sobre la fuerza bruta.
5- A través de la relajación aprendemos a usar la respiración y meditación en movimiento.
6.- La práctica constante aumenta nuestro estado físico y condicionamiento lo que repercute en nuestra buena salud y mejora nuestra calidad de vida.
7.- Psicológicamente aumenta nuestra confianza propia y nos da una filosofía de la vida al superar nuestros propios miedos.